RADIO MISTERIO FM

lunes, 2 de mayo de 2016

Numerología- Número 6

El número 6 busca la armonía familiar, es muy inteligente, se adapta fácilmente y tiene gran agilidad mental; también es sentimental y romántico.

Humanitarios y bondadosos

Los 6 tienen un carácter dulce y emotivo que necesita sentirse amado y protegido, pero que a la vez derrocha ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos.
Este es un número que si aparece en forma destacada en el Cuadro Numerológico impone a menudo obligaciones familiares que pueden coartar y condicionar la vida de la persona, impidiéndole ser o hacer lo que quisiera.
Serenos, equilibrados, prudentes y sensatos, los 6 son casi siempre personas queridas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos, porque tienen la cualidad de crear un ambiente de paz y equilibrio dondequiera que estén y saben llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan.
Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria.
Lógicas y prácticas, las personas de esta Vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas en los asuntos diarios y familiares.
Normalmente conservadores, (muchas veces anticuados) íntegros y tradicionalistas, los 6 respetan y se ciñen gustosamente a las leyes y las costumbres establecidas, porque no les gusta “dar la nota” ni ponerse en evidencia.
Casi siempre se puede contar con que las personas 6 son éticas y honorables, generosas, nobles y buenas, pero desconcertantemente en esta Vibración pueden aparecer dos tipos distintos de personas.
En su gran mayoría son tiernos, bondadosos y compasivos, justos, honestos y virtuosos, pero de vez en cuando pueden aparecer personas envidiosas e intrigantes, así como también están los trabajadores incansables que no paran y los vagos, indolentes y autocomplacientes.

Auténticos sibaritas e indulgentes consigo mismos

A los 6 les gusta vestir bien, comer bien y vivir confortablemente. Casi siempre se toman la vida con calma y no solo se conforman, sino que desean vivir en paz, rodeados de sus seres queridos.
Aunque podrían incursionar con éxito en muchos campos ya que tienen muchas habilidades y son muy trabajadores (cuando se lo proponen) a menudo no luchan por pereza, comodidad o indecisión. No les gusta enfrentarse a los problemas y casi siempre siguen la línea de menor resistencia.
Para que un 6 suba muy alto en la escala del Éxito, su C. N. debe presentar además otras Vibraciones enérgicas, dinámicas y autosuficientes, o en su defecto, debe sentirse incentivado a superarse para agradar a las personas que quiere; o en otros casos empujado por otras personas que deben vencer su pasividad.
Si no están viviendo una crisis emotiva, son alegres, comunicativos y parlanchines. A veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento infundirán seguridad e irradiarán amor y comprensión hacia los demás, pero suelen ser muy exigentes en cuanto a su propia moral. Su código de conducta no les permite actuar de forma lesiva para otras personas.

Características negativas del número 6

Tienden a adherirse a las personas que quieren con tremenda vehemencia y en estos casos se muestran celosos, absorbentes y posesivos, extralimitándose en su celo y adoptando actitudes cerradas e inflexibles hacia las personas que dependen de ellos, agobiándoles en su intento de protegerles.
Cuando domina la parte negativa tienden a ser muy pesimistas, se desaniman con facilidad y se obsesionan por problemas que creen insolubles, sobre todo si son de tipo sentimental. Hipocondríacos, suelen imaginar que tienen todas las enfermedades que sufren los demás.
Deben aprender a sobreponerse a la desidia, la pasividad y su rechazo a enfrentarse a las situaciones difíciles o que entrañen demasiada molestia o esfuerzo y por sobre todo deben tratar de hacer frente a las dificultades de manera razonable y objetiva, porque de lo contrario pueden llegar a sufrir trastornos emocionales.

Vocación – profesión y posibilidades económicas del número 6

Lo que más destaca en esta vibración son, por una parte, sus grandes aptitudes artísticas y creativas, ya que están dotados de un notable sentido del ritmo, el equilibrio, el color y la estética; y por otra parte sus grandes aptitudes e inclinación para todos los trabajos y profesiones relacionados con el servicio social o comunitario, así como las actividades vinculadas con el bienestar familiar. En general todas las ramas del arte, la educación y la religión son muy favorables para los número 6.
Sin embargo, antes de dedicarse a cualquier carrera o trabajo, deben aprender a separar su gran apego al hogar y la familia, de su vida profesional.
Tienen talento, imaginación y sentido de responsabilidad, pero podrían desperdiciar sus cualidades o posible éxito en la vida, por apegarse demasiado a sus seres queridos, negándose a aceptar ocupaciones que les mantengan mucho tiempo alejados de ellos.
Y como ya se ha dicho, deben también sobreponerse a la pereza que les acomete a veces ya que al ser autocomplacientes, creen que todas sus pequeñas debilidades les están permitidas.

Ejemplos de profesiones más convenientes

  • En las actividades artísticas podrían llegar a ser excepcionales pintores, dibujantes, escultores. También artistas de cine y teatro, o músicos, compositores, arreglistas, cantantes y bailarines por su dominio del ritmo y de la voz. Podrían destacar como excelentes animadores y en todas las profesiones relacionadas con la Estética y la Belleza.
  • En la Medicina y servicio social abundan las personas de esta vibración, como médicos en general, pero en particular como psiquiatras, psicólogos, pediatras, químicos, bacteriólogos, directores de hospitales, enfermeros y ATS.
  • Sobresalen en la Enseñanza y letras porque están especialmente dotados para ser excelentes e inspirados profesores, tutores, institutrices, consejeros estudiantiles, directores de colegios y de manera especial en la enseñanza de las artes manuales en escuelas vocacionales.
  • Su facilidad de oratoria y don de comunicación los convierte en extraordinarios conferenciantes, predicadores y consejeros por su incorruptible sentido ético y moral y porque animan y consuelan con su palabra serena y equilibrada.
  • Destacan también como escritores de todo tipo, pero en especial de libros de enseñanza, o como traductores, libreros y bibliotecarios.
  • Organización y servicios: a menudo se especializan en todas las actividades que tienen relación con las necesidades del hogar, la familia y la Comunidad, como trabajadores en la Hostelería, la Administración y servicios, ya sea en ventas, servicio o reparación.
  • En esta Vibración, mucho más que en otras, encontramos excelentes cocineros. Imaginativos y llenos de recursos, son reconocidos por su destreza para preparar comidas exquisitas y también para organizar fiestas y reuniones, lo cual les abre el camino a las nuevas profesiones de organizadores y animadores turísticos.
  • Si su profesión o trabajo no les permite hacer uso de su talento artístico, deberían dedicar su tiempo libre a actuar en compañías de teatro aficionados, escribir, o participar en actividades sociales de interés comunitario.
  • Como empleados los 6 son muy apreciados porque cumplen sus obligaciones con gran sentido de responsabilidad y siempre destacan como personas serias, honestas y diligentes.
  • Como Patrones suelen ser bonachones y generosos, pero también muy exigentes.

¡Cuidado con ese desequilibrio!

Si no encuentran un equilibrio entre estas dos tendencias pueden exponerse al abuso, o desmoralizar a las personas que trabajan con ellos.
Para los 6 el dinero es el vehículo que les permite adquirir las comodidades que desean para si mismos y los suyos. Generosos en casi todos los aspectos, suelen no serlo con el dinero, incluso con su familia. Tienden a ejercer como cabeza de familia de forma autocrática y experimentan una enorme satisfacción atendiendo a todas sus obligaciones hogareñas.
Si todas las necesidades de su familia están cubiertas, no entienden porque deberían ser más generosos con el dinero de bolsillo… Si los bienes no son heredados, pueden adquirir fortuna si están reforzados por Vibraciones de más empuje y agresividad.
Parcos y prudentes, saben sacarle buen partido a su dinero. No presumen de lo que tienen y casi nunca se endeudan, porque tienen un gran sentido de la mesura y el ahorro. Son buenos administradores y no derrochan, de manera que desaprueban profundamente a las personas que lo hacen. Como no son ambiciosos, se niegan a participar en la lucha por el poder, el éxito o el dinero y casi nunca son arriesgados, porque les interesa más el hoy, que un hipotético mañana.
Muy a menudo la vida de las personas de esta Vibración está dedicada a su familia. Muchas veces a pesar de sus muchas habilidades y talento puede más en ellos su carácter acomodaticio y su deseo de llevar una tranquila vida familiar. Sin embargo, si están apoyados por Vibraciones dinámicas y ejecutivas, pueden ocupar posiciones muy relevantes.

Amor – afinidades del número 6

Las personas de esta Vibración son en general sinceras, sociables, humanitarias y de manera general, optimistas, aunque a veces suelen obsesionarse por cosas sin importancia, o calamidades que nunca sucederán.
Intensos, emotivos y profundos, los 6 se toman todas las relaciones humanas muy en serio. Como esposos, padres o amigos, son dignos de toda confianza y muy leales. Románticos e idealistas, buscan siempre “el gran amor”, porque en su pareja y en la vida de hogar encuentran la estabilidad y la plenitud emocional que justifica su vida, y así pueden a su vez irradiar amor, felicidad y comprensión.
Casi siempre para estas personas los sentimientos son su “Talón de Aquiles” y suelen depender demasiado de sus seres queridos. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil de aceptar y soportar, por eso a menudo en una relación toleran más de lo que debieran.
Si logran equilibrar su temperamento absorbente y dejar a sus seres queridos en libertad de acción, serán personas muy valiosas con cuyo contacto se enriquecerán no solo sus seres queridos sino todas las personas que se relacionen con ellos.
De todos modos, su hogar será siempre su mundo y todos sus esfuerzos estarán encaminados a hacer de él un lugar acogedor y de paz, en el que su familia se sienta feliz y protegida. Quizá por este espíritu hogareño tan acentuado, sobre los 6 recaen a menudo las obligaciones familiares, porque si éstas no les son impuestas, son ellos los primeros en adjudicárselas.

Su relación con los otros números

Las parejas ideales para un 6 serían, una persona de su misma Vibración y también un 2, porque ambos desean las mismas cosas y se complementas totalmente en su temperamento y formas de expresión. Para ambos, la estabilidad, la paz y la serenidad de espíritu son primordiales, así como el contacto y compenetración con las personas que quieren. Ambos son dulces y cariñosos y desean ante todo dar felicidad.
Si desean vivir en armonía con un 5 o un 3, deben lograrse concesiones mutuas, ya que estas Vibraciones aportan alegría y animación a los 6, a éstos les cuesta mucho aceptar su inquietud y movimiento continuo, que los lleva fuera de casa, según su criterio.
La convivencia de un 6 y un 4 puede ser árida y aburrida pero tranquila, porque los 4 son poco expresivos, demasiado serios, estrictos y taciturnos para la naturaleza dulce y locuaz de un 6, que da mucho amor, pero que necesita también sentirse amado y atendido.
El 6 no podrá nunca mimar ni proteger a un 8 o un 1. Imperiosos y autoritarios ambos, son ellos los que dominan en todas las relaciones, pero casi siempre el 6 se siente seguro en su compañía.
La relación que mantengan los 6 con los 7 y los 9, será la más problemática de todas. El 7 es demasiado profundo y reservado, se encierra en si mismo y en esos momentos es inalcanzable para el comunicativo 6y si ambos no se esfuerzan seriamente, su convivencia puede ser aburrida y desdichada.
En el caso del 9, aunque les unen su espíritu de servicio y generosidad, el 6, prudente y tradicionalista, no acepta ni comprende al bohemio y desenfadado 9.
Un 6 absorbente y posesivo no podrá controlara nunca a los números 1,3,5 y 9.

¿Cómo son los 6 como niños y como padres?

Los niños 6 son dulces, tiernos, emotivos y encantadores. Los padres de estos niños deben controlar sus amistades porque son tímidos, ingenuos y muy maleables. Tienden a ser fantasiosos y a inventarse historias increíbles para darse importancia, historias que muchas veces acaban creyéndose ellos mismos.
Los 6 son Padres con mayúsculas. Su vida entera gira alrededor de su familia y para ser perfectos, sólo deberían soltar un poco las riendas y dejar más libertad a su familia.

http://www.enbuenasmanos.com/el-numero-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí